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REPSOL GRASA LITICA CENTRALIZADA
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FABRICANTE REPSOL
REFERENCIA GRASA LITICA CENTRALIZADA 00
CONTENIDO BIDON 5Kg
Grasa fluida espesada con jabón de litio (hidroxiestearato). Lleva incorporados aditivos antioxidantes, anticorrosivos y de extrema presión.
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DESCRIPCION
REPSOL GRASA LITICA CENTRALIZADA 00
Grasa fluida espesada con jabón de litio (hidroxiestearato). Lleva incorporados aditivos antioxidantes, anticorrosivos y de extrema presión.
Engrase centralizado de camiones: pivotes, ejes resorte, ejes unión, cojinetes de leva de freno, etc.
Engrase centralizado de maquinaria de obras públicas.
Engrase “de por vida” de reductores de pequeño tamaño.
Campo de aplicación de –20 ºC a 100 ºC.
BENEFICIOS
Gran estabilidad mecánica.
Resistente a la humedad y al agua.
No ataca a los materiales sellantes.
Fácilmente bombeable, incluso a bajas temperaturas.
Excelente comportamiento a medias/elevadas cargas de trabajo.
CARACTERÍSTICAS
Color Visual Marrón claro Consistencia NLGI 00 Tipo de jabón Lítio Aceite base, grado de viscosidad ISO cSt ASTM D 445 100 Penetración, 25 ºC - Trabajada a 60 golpes - Trabajada 100.000 golpes 1/10 mm 1/10 mm ASTM D 217 ASTM D 217 415 425 Punto de gota ºC METTLER FP-83HT 170 Corrosión al cobre, 24h 100 ºC ASTM D 4048 1ª Desgaste máquina 4 bolas, 80 Kg y 1 minuto, diámetro de huella mm IP 239 0,4 Propiedades EP máquina 4 bolas carga soldadura Kg IP 239 280 Ensayo máquina Timken, carga OK Lb ASTM D 2509 55 |
Para elegir su lubricante, consulte el manual del fabricante y las especificaciones del producto que se muestran más arriba. Puede ser adecuado también para otros vehículos
¿Cuál es la utilidad de su aceite de motor?
El aceite de motor es indispensable para el correcto funcionamiento de todos los motores de explosión.
Lubrica las piezas en movimiento y desempeña una tarea térmica mediante la absorción y la dispersión del calor que se genera por la combustión del combustible y las fricciones mecánicas.
Por último, también captura las partículas de limaduras procedentes de la erosión de las piezas, ralentizando así su desgaste y manteniendo la limpieza del conjunto del bloque motor. Además, se encarga de transportar todos estos elementos perjudiciales hasta el filtro de aceite.
Su índice de viscosidad, en frío y en caliente (por ejemplo: 5W30), determina su fluidez. Puede variar en función de las características de los motores y de la naturaleza de su combustible, diésel o gasolina.
¿Cuándo cambiar su aceite de motor?
El kilometraje entre dos vaciados (en general entre 10 000 y 50 000 km) y la periodicidad máxima (de 1 a 2 años), vienen indicados en la ficha de mantenimiento de su vehículo.
Es importante respetar estas indicaciones, así como controlar regularmente el nivel de aceite del motor a través del medidor y proceder a rellenarlo si fuera necesario. Recomendamos cambiar el filtro de aceite cada vez que se cambie el aceite.
Incluye la aportación a SIGAUS según el Real Decreto 679/2006, por el que se regula la gestión de los aceites industriales usados.
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